Cultura y Deporte

Cultura y Deporte

Para nosotros en Conalep Estado de México, es esencial que nuestros alumnos complementen su formación con actividades culturales y deportivas. Creemos que es necesario practicar el deporte para mantenerse fuertes y sanos, pero también es necesario inculcar el hábito de apreciar la cultura en todas sus representaciones, es por esto que hemos desarrollado e implementado algunos programas que acercan a nuestros jóvenes a estos dos ámbitos que no deben faltar en su formación. Entérate de ellos y forma parte de sus actividades.

 

Miércoles de Cultural

El objetivo de este programa es difundir entre nuestra comunidad estudiantil diversas actividades con el propósito de acrecentar el bagaje cultural. La cultura es uno de los pilares más fuertes para al ámbito del conocimiento por ello es de suma importancia cultivarlo; de la misma forma, a través de nuestros cursos, talleres y eventos ¡buscamos a talentos como tú!.

Presentaciones UNAM

Te presentamos la difusión a la oferta cultural que ofrece una de las universidades más importantes del país a través de su cartelera de eventos que incluye programación de obras de teatro, presentaciones musicales, talleres de teatro, exposiciones plásticas y mucho más. Si quieres saber más sobre sus eventos da clic aquí.

Jueves de Museos

Promovemos la oferta cultural del Estado de México entre los estudiantes, contando con el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México para que conozcas los diferentes museo que puedes visitar. Mira la agenda museística aquí.

Pilotos por la Seguridad Vial

Es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, del la Escudería Telmex, de la Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década. Busca más de esta programa aquí.

 

¡Cuídate es tu Vida!

Semáforo deportivo

El semáforo deportivo busca promover acciones de prevención en contra de la fármaco – dependencia, el sobrepeso y la obesidad e influir en la concientización del cuidado del medio ambiente a través del deporte y actividades físicas. ¡Cuidarte solo depende de ti!

RALLY CONALEP

Con este programa buscamos fortalecer las habilidades lectoras y matemáticas de nuestros estudiantes a través de actividades divertidas para que logren sus metas, aprender es divertido.

Está aquí: Inicio Alumnos Cultura y Deporte