Becas

Becas

Becas Conalep para Alumnos

En CONALEP Estado de México tenemos implementadas una serie de Becas que coadyuvan al desarrollo y sostenimiento de nuestros alumnos durante su preparación académica. De esta forma combatimos el abandono escolar debido a causas socioeconómicas, las becas también son un estímulo a tu desempeño y dedicación, ¡búscalas!

Programa Nacional Becas CONALEP 

Becas Conalep:

Cada semestre se abre la Convocatoria para las Becas  Institucionales, cuyo objetivo es contribuir a la Permanencia de las y los alumnos, a través de otorgamiento de apoyos económicos que estimulen su desempeño académico y evitar el abandono escolar. 

Programas Bécalos:

El Programa Bécalos fue establecido por la iniciativa privada con el propósito de apoyar a los estudiantes de alto promedio y escasos recursos económicos. El promedio mínimo para obtenerla es 8.5; el apoyo se proporciona durante toda la carrera, siempre y cuando sea alumno regular.

Programa de Permanencia Escolar Para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México

Desde el año 2011 el Gobierno Estatal ha promovido el Programa de Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el estado de México, que consiste en un apoyo económico de $2,500.00 en una sola exibición.

Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS)

El Gobierno Federal mediante la Secretaría de Educación Pública, implementó el Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), con las siguientes modalidades:

  • Becas Contra el Abandono Escolar, con un apoyo monetario que va de $650.00 a $875.00 mensuales.
  • Becas de Ingreso, Permanencia y Excelencia, con un apoyo monetario de $650.00 a $1,000.00 mensual.
  • Becas de Reinserción, con un apoyo monetario de $650.00 a $875.00 mensuales.
  • Becas para hijos de militares de las fuerzas Armadas Mexicanas, con un apoyo monetario que va de $650.00 a $1,000.00 mensuales.
  • Para la asignación del monto en los casos anteriores, depende del sexo y grado escolar en que se encuentre inscrito el alumno.
  • Becas Salario Modalidad: Formación dual, con un apoyo monetario de $2,000.00 mensuales.
  • Becas Salario Modalidad: Prácticas Profesionales, con un apoyo monetario de $1,500.00 mensual.

Programa Por los que se Quedan Becas Adelante

Beneficio otorgado por la Fundación BBVA Bancomer, se concedió a aquellos alumnos que tienen a su o sus padres en el extranjero, consiste en un apoyo monetario de $1,200.00 mensuales durante 10 meses (septiembre-junio).

Mira más becas en: http://seduc.edomex.gob.mx/becas o bien, para mayor información acude a la Oficina de Servicios Educativos del Plantel.

Está aquí: Inicio Alumnos Becas